Todos los miembros del grupo llevamos el uniforme, que se compone fundamentalmente del polo Scout (con sus insignias) y la pañoleta de grupo.
Actualmente tenemos sudadera de grupo, la cual no es obligatoria pero sí recomendable. Todos la procuramos llevar porque nos representa como grupo y es calentita. Para adquirirla, consulta con los scouters.
El polo scout scout y las insignias (no son necesario tenerlos hasta pasados 3 meses del alta en el grupo) se compran en la tienda scout online: http://www.mohwashop.com/ De todas formas aconsejamos hablarlo con los scouters por si hay más pedidos hacerlos todos juntos.
La pañoleta de grupo se lleva una vez hecha la promesa scout. La primera pañoleta la dará el grupo al hacer la promesa. Si se quiere alguna otra, se puede hacer con tela y cintas y un poco de tiempo y maña, o bien preguntar a los scouters.
¿El porqué del uniforme? Bueno, además de por tradición y para que nos reconozcan (a veces que los demás sepas que eres scout tiene sus ventajas), conseguimos que no haya diferencias entre los chavales a la hora de marcas de ropa y modas. Y también por organización: cuando vamos en el metro todos juntos, uniformados, es fácil ver en seguida dónde están todos los miembros del grupo.