Una brillante idea, los primeros pasos del escultismo

B.P. descubrió que su libro “Ayudas para el Escultismo” había atraído la atención de personas fuera del ejercito. Estaba siendo usado en la educación y algunos maestros ensayaban sus ideas. Iba a ser publicado por un periódico en entregas quincenales.

La guerra terminó el 7 de junio de 1902, entonces la policía principió a desarrollar su verdadero trabajo de conservar el orden en el país.

En 1.903, a la edad de 46 años, B.P fue nombrado inspector general de caballería, en el rango mas alto que podía tener. Aceptó ya que la policía sudafricana estaba firmemente establecida.

En 1904 dio algunas ideas al adiestramiento de los muchachos sobre los lineamientos de los scouts del ejército. Estas ideas las había desarrollado considerablemente desde la época de los cadetes de Mafeking y el interés despertado por “Ayudas al escultismo”.

Invitado por Sir William Smith, fundador de una “Brigada de Jóvenes” B.P. inspección en Glassgord una reunión de 7.000 Miembros y aún cuando quedo impresionado por la reunión y su entusiasmo, sentía que en esta organización podrían reunirse 10 veces más muchachos, si poseyeran un programa que les interesara.

En 1.907 en la Burton Gallery y en la Academia Real se exhibieron sus dibujos originales sobre Mafeking y el Africa Oriental, incluyendo el busto que hizo de John Smith. Atrajo bastante publico.

B.P. había ideado como podría ayudar a la juventud; pensaba que esta necesitaba algo mas que instrucciones por lo que ideo mostrarle la belleza de la obra de dios en la naturaleza. Pensaba que era suficientemente conocido y popular para poder poner en práctica este esquema.

A principios del verano de 1.907 hizo contacto con un famoso organizador y propietario de un periódico….y penso “He aquí mi hombre”. Discutió sus ideas con el señor Arthur Pearson y como resultado de aquella conversación el 25 de julio de 1.907, 25 muchachos de diferentes clases sociales llegaron a la isla Brownsea, en el puesto de poole, para acampar con B.P.

Este dividió a los muchachos en patrullas de 5 y al jefe le invistió de amplios poderes para dirigir los trabajos y juegos.

Sir Percy Everest, Sub Jefe Scout, recuerda la magia de aquellos fuegos de campamentos nocturnos, cuando B.P. se refería a sus experiencias en escultismo, y a la mañana siguiente, luego de despertar al campamento haciendo sonar su cuerno de caza (En recuerdo de la campaña de los Matabeles) B.P. convertía sus historietas en demostraciones practicas de rastreo, acecho y pionerismo.

Tuvo tanto éxito aquel campamento de 2 semanas que B.P. fue capturado durante un juego de acecho….cuando el señor Van Realte, dueño del campo y algunos de sus amigos les visitaron una noche “Fueron arrestados” por una patrulla que hacia la guardia nocturna.

Después del éxito obtenido en el campamento de Brownsea el señor Arthur Pearson, prometió costear el programa de los Boy Scouts durante un año y al mismo tiempo revisaba la publicación de “Escultismo para Muchachos” que B.P escribía.

En otoño de 1.907 Visitó al secretario general de la Y.M.C.A. quien declaro que a B.P. no le interesaba realmente fundar una nueva organización sino que solo tenia el vivo deseo de ayudar a las ya existentes. Pero la madre de B.P vio en su programa posibilidades que él jamás soñó en aquellos días en que comenzaba a ponerlo en práctica.